Visas

El servicio de inmigración anuncia aumento de tarifa en trámite expedito para trabajadores extranjeros

Actualmente el trámite del formulario I-129 tiene un costo de $460 mientras que el formulario I-140 cuesta $700. En caso de solicitar un trámite acelerado, el empleador peticionario debe adjuntar un segundo pago por $1,225 junto con el formulario-907.
1 Sep 2018 – 1:36 PM EDT

El servicio de inmigración estadounidense anunció el viernes que a partir del 1 de octubre aumentará la tarifa en los trámites expeditos (prioritarios) para procesar las peticiones de trabajador no inmigrante (formulario I-129) y trabajador inmigrante (formulario I-140).

El ajuste fue determinado “con el fin de adjudicar más peticiones y mantener un servicio efectivo a los peticionarios”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

La agencia indicó que el formulario de procesamiento prioritario aumentará de $1,225 a $1,410, “lo que representa un aumento de 14.92%.

El servicio de procesamiento prioritario, que se lleva a cabo con la presentación del formulario I-907, ofrece el trámite acelerado de ciertas peticiones y solicitudes basadas en el empleo. En concreto, dice la USCIS, “garantiza el procesamiento en 15 días calendario a los peticionarios o solicitantes que opten por utilizar este servicio.

Si el trámite no es llevado a cabo, la agencia “le reembolsará la tarifa de servicio de trámite acelerado”, señala en su página digital. “Si se devuelve la tarifa, el caso relacionado seguirá siendo procesado de forma prioritaria”.

El 1 de octubre arranca el añlo fiscal y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.


Cuánto cuesta el trámite

Actualmente el trámite del formulario I-129 tiene un costo de $460 mientras que el formulario I-140 cuesta $700. En caso de solicitar un trámite acelerado, el empleador debe adjuntar un segundo pago por $1,225 junto con el formulario-907.

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración”, dijo Joseph Moore, director financiero de la USCIS.

“El ajuste de la tarifa de procesamiento prioritario nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias peticiones de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente", agregó.


Por qué el aumento

El servicio de procesamiento prioritario o expedito es un servicio opcional que actualmente está autorizado para ciertos peticionarios que presentan formularios I-129 o I-140. El trámite se lleva a cabo en un período de 15 días.

La USCIS dijo que con el alza en el precio de este servicio “tiene la intención de contratar personal adicional y realizar inversiones en sistemas de tecnología de información”. Agregó que espera “proporcionar un servicio de procesamiento superior con menos interrupciones, al tiempo que mejora las adjudicaciones y los procesos operacionales”.

El reglamento que regula el procesamiento acelerado señala que si el peticionario presentó el formulario I-907 antes del 5 de marzo 2015 y la agencia no toma acción sobre el caso en un plazo de 15 días calendario, la USCIS le reembolsará el dinero y el trámite seguirá su curso ordinario.


Revisan las tarifas

A mediados de agosto Univision Noticias reportó que la USCIS estaba revisando las tarifas de todos sus trámites migratorios, un proceso que se lleva a cabo cada dos años por un mandato del Congreso.

Activistas que defienden los derechos de los inmigrantes dijeron que la revisión era una noticia desafortunada, sobre todo cuando aumentaron las demoras en los procesos y atascos en las cortes de inmigración.

“El estudio está en proceso y todavía no hay actualizaciones”, dijo una Fuente familiarizada con el proceso.

La revisión de las tarifas se registra en medio de una dura política migratoria que el gobierno de Donald Trump viene implementando desde el 20 de enero de 2017, cuando el mandatario se instaló en la Casa Blanca. La última actualización entró en vigor el 23 de diciembre de 2016, tarifas que se encuentran vigentes.

Las tarifas actuales de la USCIS
Costo de los principales trámites de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)
Formulario Para qué sirve Tarifa
I-190 Reemplazo de green card $455
I-129 Petición de trabajador inmigrante $460
I-129F Petición de promnetido $535
I-130 Petición de familiar extranjero $535
I-140 Petición de trabajador extranjero $700
I-290B Apelar un fallo o dictamen $675
I-485 Solicitud de residencia $1,140
I-601-A Causal de inadmisibilidad $630
I-765 Permiso de trabajo $410
N-400 Petición de ciudadanía $640
Fuente: USCIS

Estos inmigrantes no hablaban inglés cuando llegaron a EEUU, pero brillaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración
Publicidad