null: nullpx

YouTube prohíbe los videos de retos virales que supongan peligro de lesiones graves

La compañía señaló en una actualización de sus políticas que los desafíos "que pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos, no tienen cabida en YouTube". Y advierte a los creadores que vigilará que "lo gracioso no se pase de la raya".
16 Ene 2019 – 05:36 AM EST
Comparte
Cargando Video...

YouTube aclaró este martes las reglas contra la publicación de videos de desafíos peligrosos que incitan a la gente a grabarse a sí misma haciendo cosas como morder el jabón de lavar o conducir con los ojos vendados, o actividades que puedan causar daños graves.

Las aclaraciones "dejan claro que retos como la cápsula de marea o el desafío del fuego, que pueden causar la muerte y/o han causado la muerte en algunos casos, no tienen cabida en YouTube", dijo la compañía en una entrada del blog.

"Hemos dejado claro que nuestras políticas de prohibición de contenidos nocivos y peligrosos también se extienden a las bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves", dijo la red social.

Las políticas actualizadas prohíben también las bromas que engañan a la gente para que piense que están en peligro, como los falsos allanamientos de morada o los tiroteos desde un automóvil.


"YouTube es el hogar de muchos de los retos y bromas virales más queridos, como la broma de Jimmy Kimmel 'Terrible Christmas Presents' o el desafío de tirar de la botella de agua", dijo YouTube, propiedad de Alphabet, el padre de Google.

"Dicho esto, siempre hemos tenido políticas para asegurarnos de que lo que es gracioso no se pase de la raya y que también sea dañino o peligroso.

La compañía dijo que dará un margen de tiempo para que los creadores revisen sus videos, y eliminen aquellos contenidos que pueden contrariar las normas. Pasado el lapso, el equipo de moderadores revisará aquellas piezas que choquen con la actualización de sus normas.

Las nuevas reglas responden a varios casos de bromas y trucos que, en el mejor de los casos, son muy desaconsejables y, en el peor, mortales.

En mayo, una mujer de Minnesota Monalisa Pérez, de 20 años, fue sentenciada a seis meses de prisión después de haber matado a tiros a su novio Mario Ruiz. La pareja esperaba que el video de su desafío en el que una enciclopedia debía proteger a Ruiz se difundiera en YouTube.

También el año pasado, la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos (American Association of Poison Control Centers) reportó un aumento en los casos reportados de enfermedades por la ingestión de detergente después de una locura que hizo que la gente comiera legumbres que contenían detergente para lavar ropa.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingYouTube