null: nullpx

"Por favor no se lastimen": Netflix advierte sobre un peligroso reto viral creado por la película 'Bird Box'

Si eres uno de las decenas de millones de usuarios de la plataforma de 'streaming' que ya vio este filme, los creadores tienen un mensaje para ti: ¡no lo intentes en casa!. Aunque no saben dónde se originó este nuevo desafío, Netflix alerta sobre los riesgos de seguirlo y terminar en el hospital.
2 Ene 2019 – 08:00 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Si no la has visto, seguro ya has escuchado hablar de 'Bird Box', la película más exitosa que ha estrenado Netflix en su historia, gracias a que desde más de 45 millones de cuentas ya la han visto. Sin embargo, los fans de esta cinta protagonizada por Sandra Bullock han llevado un poco más lejos la moda y ahora en redes sociales se ha viralizado un reto con el que intentan imitar a los actores.

La plataforma de streaming tuvo que reaccionar al #BirdBoxChallenge y pedir a sus usuarios que se quiten las vendas de los ojos por su seguridad. El desafío consiste en intentar realizar actividades cotidianas sin ver, como lo tienen que hacer los protagonistas de la película para sobrevivir.

Este miércoles, Netflix publicó un Twitter donde pide que dejen de hacerlo, pues advierte de su peligrosidad.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON ESE RETO DE BIRD BOX. No sabemos cómo empezó y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña (los hijos de la protagonista) solo tienen un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital por los memes", escribieron en su cuenta de Twitter de EEUU.

En la cinta, Bullock protagoniza a una madre que intenta desesperadamente salvar a su hijos en un escenario postapocalíptico ocasionado por causas sobrenaturales. Ella y los pequeños, llamados 'Niño' y 'Niña' deben permanecer vendados los ojos para protegerse de las criaturas que están ocasionando muertes.

El desafío viral consiste precisamente en eso y el resultado son usuarios de Internet posteando videos suyos con los ojos vendados mientras intentan hacer tareas de la vida diaria, como estos:

Aunque algunas de las actividades que realizan los usuarios de redes parecen inofensivas, la plataforma online pide a los fans que no lo intenten en casa pues puede ser realmente riesgoso intentar caminar, salir o hacer cualquier cosa sin ver solo por unirse a un reto viral.

Comparte