Un ahogamiento accidental por intoxicación etílica: la causa de muerte de la vocalista de Cranberries

Aunque en el pasado Dolores O’Riordan sufrió de pensamientos suicidas, anorexia y trastorno bipolar, todo apunta a que su fallecimiento fue producto de un accidente y no de un intento deliberado por terminar con su vida. Sus niveles de alcohol en la sangre eran cuatro veces mayores a los permitidos para conducir.
6 Sep 2018 – 2:09 PM EDT

Ocho meses después de que Dolores O’Riordan, vocalista de la banda The Cranberries, fuera encontrada muerta en la habitación de un hotel en Londres, justo en el día en que hubiera cumplido 47 años, un informe forense ha determinado la causa de su fallecimiento: ahogamiento accidental debido a intoxicación con alcohol.

Su nivel de alcohol en la sangre era de 330 miligramos por 100 mililitros, cuatro veces el límite legal aceptado para conducir.

Según la Mayo Clinic, beber demasiada cantidad de licor rápidamente puede afectar la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo de náuseas y, potencialmente, causar un coma y la muerte.

Durante su vida, O’Riordan sufrió de alcoholismo, anorexia y trastorno bipolar. En enero, había viajado a Londres para grabar un disco y fue encontrada por la mucama del hotel sumergida boca arriba en la bañera, vestida con una pijama manga larga. Aunque intentaron revivirla con CPR, ya erra demasiado tarde y fue declarada muerta a las 9:16 am de ese 15 de enero.

"Un trágico accidente"


En su cuarto de hotel, había cinco botellas vacías del minibar, así como una de champaña. También antidepresivos como Lorazepam, describe el informe que fue presentado en una audiencia a la que asistieron los familiares de la cantante.

El informe redactado por el doctor Adam Combe concluyó que el ahogamiento se produjo por el licor y no por esas medicinas ya que los niveles de esos medicamentos en su sangre eran terapéuticos. Tampoco se encontró una nota suicida.

“No hay evidencia de que esto haya sido algo distinto a un accidente. No hubo intención, esto parece ser un trágico accidente”, dijo la forense Shirley Radcliffe.

Según el diario británico The Guardian, la cantante había lidiado con pensamientos suicidas en el pasado. En septiembre de 2017 empezó a escribir una nota suicida mientras bebía en exceso y tomaba pastillas de Lorazepam, pero evidencia del psiquiatra que la trató, Robert Hirschfield, telefónicamente el 26 de diciembre sugiere que ella se encontraba mucho mejor.

En su declaración, Hirschfield aseguró que ella “se encontraba bien, no estaba bebiendo y aunque estaba un poco triste en Navidad no había señales de pensamientos suicidas”.

Otro psiquiatra que atendió a la vocalista de The Cranberries el 9 de enero, poco antes de que muriera, dijo que ella estaba “de buen ánimo”.

En un comunicado divulgado luego de la audiencia donde se anunciaron estos hallazgos, los integrantes de The Cranberries agradecieron a los fans por su apoyo. “Continuamos luchando con aceptar lo que ocurrió. Nuestras condolencias a la familia de Dolores y Asus hijos. Ella vivirá eternamente en su música”.

“Enloqueces, mueres o renuncias al licor”: famosos cuentan cómo afrontaron su alcoholismo

Loading
Cargando galería
Publicidad