null: nullpx
¡Salud! Yes, Please

Conoce a Julie Otero, una hispana que lucha por defender Obamacare hasta el último aliento

No se trata de un decir, pues sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Medi-cal, el programa que ayuda a personas de bajos recursos en California, le ha permitido costear el tratamiento. “Para mí esto no es política, es cuestión de vida”.
28 Abr 2017 – 07:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Julie Otero está cansada de tocar a la puerta del congresista californiano Kevin McCarthy y no ser escuchada. Para ella, la posible reforma del Affordable Act Care es una cuestión de vida o muerte. Gracias al Medi-cal ha podido costear el tratamiento contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que la aqueja y que la obliga a siempre estar acompañada por una bombona de oxígeno a dondequiera que va.

“Para mí esto no es pelear, sino defender. Y no es política, es cuestión de vida”, cuenta a Grace Parra en el documental “¡Salud! Yes, Please!”, que será transmitido este domingo por Univisión.

Aunque trabajó durante 35 años como asistente médico, ayudando a personas discapacitadas, la paradoja es que ella no tiene seguro de salud.

¿Tiene un plan B si los planes de los republicanos por modificar Obamacare prosperan? “Qué opción voy a tener? Será escoger entre pagar la renta o para por mis medicamentos”, responde inquieta.

Cargando Video...
¡Salud! Yes, please trailer

Ante el preocupante pronóstico, no puede evitar preguntarse si quienes objetan el Affordable Act Care han vivido en carne propia las consecuencias de no tener acceso a un sistema de salud universal: “Quisiera saber cuál fue la última vez que cualquiera de estos congresistas tuvo que debatirse entre pagar la renta o comer, o si comprar la medicina. Creo que ellos nacieron en cuna de oro y no conocen este dolor y desesperación”.

“Es mi vida la que está en juego. Tengo siete hijos y cinco nietos a los que deseo ver crecer”, concluye y, por ellos, seguirá tocando la puerta del congresista Kevin Mc Carthy y todas las que hagan falta para hacerse escuchar.

Loading
Cargando galería
Comparte