Salmonelosis

"No coman cereal Honey Smacks" por brote de salmonela, vuelve a advertir la FDA

En un nuevo comunicado la agencia confirmó que 30 personas se enfermaron por el brote relacionado con el cereal marca Kellogg's que ya afecta a por lo menos 36 estados. En junio la compañía anunció el retiro voluntario del producto, pero aún sigue habiendo reportes de enfermos.
5 Sep 2018 – 6:37 PM EDT

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) alertó de nuevo esta semana sobre el peligro que representan los cereales Kellogg's Honey Smacks y pidió evitar su consumo. ¿La razón? Las autoridades sanitarias continúan recibiendo a personas que se han contagiado con salmonela después de comerlos.

"Todos los cereales Honey Smacks fueron retirados en junio de 2018. Como los CDC continúan recibiendo reportes de enfermos relacionados con el cereal, estamos recordándoles a los consumidores que no lo coman", se lee en el reciente comunicado emitido por la agencia, que ya confirmó que 30 personas más se enfermaron por el brote que ya afecta 36 estados.

"Quienes se han infectado en días recientes es porque han comido cereal Honey Smacks que ya tenían en sus casas", explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En total, desde el pasado mes de marzo se han enfermado 130 personas. Sin embargo fue hasta junio que se conoció del brote, justo cuando la compañía anunció el retiro voluntario del producto.

La salmonelosis, una de las principales causas de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se evita cocinando los alimentos y mediante la pasteurización.

Las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. "En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis", según la FDA.

Los síntomas suelen aparecer de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria y duran de cuatro a siete días.

Aunque la mayoría de los contagiados suele mejorar con tratamiento, algunos pueden requerir hospitalización debido a la diarrea severa. Al 34 personas han terminado hospitalizadas por este brote.

Hasta 30% de las personas tiene bacterias fecales en las manos: aprende a lavártelas correctamente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud
Publicidad