null: nullpx

Conoce los 10 carros que sus dueños conservan por más tiempo

Esta lista donde prevalecen las camionetas SUV y crossover, muestra 10 vehículos cuyos dueños los mantienen en sus manos un 16.2% más tiempo. Entérate que los hace tan especiales.
6 Ago 2018 – 06:10 PM EDT
Comparte
1/21
Comparte
La versión 2018 del estudio de la firma de datos e investigación automotriz iseecars.com, sobre los modelos que los compradores mantienen más tiempo en sus manos, arrojó una lista de 10 vehículos donde el 50% de los vehículos son camionetas SUVs, subrayando la preferencia creciente del público por este tipo de vehículo.

En la nueva lista están ausentes modelos como el Mercedes-Benz SLK (SLC), Audi TT y Porsche Boxter, así como la Toyota Land Cruiser que ocupó en primer lugar en la lista 2017. La ausencia de estos modelos se atribuye a un cambio en la metodología del estudio, el cual este año añadió un año más de datos.

El estudio analizó más de 6 millones de vehículos usados vendidos por sus dueños originales, a fin de determinar que modelos sus dueños mantienen por más tiempo. El tiempo promedio de propiedad de los autos en la lista es de 8.6 años, 16.2% más largo que el promedio de todos los modelos de 7.4 años. Conoce cuales son los 10 carros que sus dueños mantienen por más tiempo.
Crédito: Univision Autos
2/21
Comparte

10. Honda Odyssey. Tiempo promedio de propiedad: 8.3 años


En la imagen, la Honda Odyssey 2008.
Crédito: Honda
3/21
Comparte
La Honda Odyssey es la única minivan en la lista (la edición 2017 de esta mismo estudio no mostró ninguna minivan en la lista resultante) lo que habla del declive de este tipo de veículos en favor de las camionetas crossovers y SUVs, las cuales para sorpresa de nadie, conforman el 50% de la lista.

La Odyssey cerró 2017 como la segunda minivan más vendida en Estados Unidos, solo superada por la Chrysler Pacifica.

En la imagen, la Honda Odyssey 2018.
Crédito: Honda
4/21
Comparte

9. Ford Taurus. Tiempo promedio de propiedad: 8.3 años


En la imagen, el Ford Taurus 2009.
Crédito: Ford
5/21
Comparte
Aunque el Ford Taurus, el sedán grande de Ford, es un modelo con gran historia y tradición, hoy es apenas un blip en el radar automotriz. Presentado originalmente en 1986 el Taurus se colocó rápidamente en el tope de los autos más vendidos en EEUU. Pero después una inexplicablemente grotesca segunda generación, el Taurus perdió el favor de público en manos de sus rivales japoneses.

A pesar de no ha sido actualizado significativamente desde 2010, la actual generación del Taurus cuenta con una mecánica sólida por lo que no nos sorprende que sus dueños los mantengan por un tiempo largo en sus manos.

En la imagen, el Ford Taurus de 2018.
Crédito: Ford
6/21
Comparte

8. Honda Accord. Tiempo promedio de propiedad: 8.3 años.


En la imagen, el Honda Accord 2011.
Crédito: Honda
7/21
Comparte
El Honda Accord fue uno de los modelos que destronó al Ford Taurus del tope de la lista de ventas a finales de los años 90. Al igual que el Taurus, el popular mediano de Honda es un auto espacioso y con una mecánica sólida, capaz de sobrepasar las 200,000 sin problemas.

El Honda Accord llegó al mercado estadounidense hace 42 años y desde entonces no ha dejado de figurar entre los vehículos familiares favoritos de los conductores del país, aún en esta época de declive para los sedanes familiares.

En la imagen el Honda Accord 2018.
Crédito: Honda
8/21
Comparte

7. Chevrolet Suburban. Tiempo promedio de propiedad: 8.4 años.


En la imagen, la Chevrolet Suburban 2009.
Crédito: Chevrolet
9/21
Comparte
La Chevrolet Suburban ha estado a la venta desde hace 83 años, siendo el nombre de modelo más antiguo del mundo y llevando una gran tradición sobre sus ruedas. La Suburban actual es uan versión extra larga de la Tahoe, SUV grade de Chevrolet.

La Suburban es un vehículo utilizado principalmente para el transporte familiar por lo que suelen quedarse en manos de sus dueños por largos periodos de tiempo, hasta que dejan de ser necesarios.

En la imagen, la Chevrolet Suburban 2018.
Crédito: Chevrolet
10/21
Comparte

6. Ford Explorer. Tiempo promedio de propiedad: 8.4 años


En la imagen, el Ford Explorer 2008.
Crédito: Ford
11/21
Comparte
Presentada al final de 1990 como modelo 1991, la Ford Explorer se convirtió rápidamente en la SUV favorita de Estados Unidos. Esta popularidad superó el escándalo de las volcaduras causadas por los neumáticos defectuosos de Firestone. Hoy la Explorer no es la SUV más popular del país, pero si es la primera entre las SUVs medianas, superando con comodidad rivales tan formidables como la Jeep Gran Cherokee y la Toyota Highlander, ninguna de la cuales por cierto aparecen en esta lista.

La Explorer comparte su mecánica básica con el Ford Taurus, pero a diferencia de este el modelos ha sido constantemente actualizado y mantenido fresco desde que la generación actual fue presentada en el verano de 2010 como modelos 2011.

En la imagen, la Ford Explorer 2018.
Crédito: Ford
12/21
Comparte

5. Toyota Avalon. Tiempo promedio de propiedad: 8.6 años


En la imagen, el Toyota Avalon 2011.
Crédito: Toyota
13/21
Comparte
Aunque el sedán grande de Toyota no es uno de los autos más vendidos de Estados Unidos, Toyota quizo asegurarse una sustancial tajada del mercado de los sedanes grandes que otros constructores como Ford pensan abandonar, presentando una versión totalmemnte nueva hace algunos meses como modelos 2019. El hecho de que los dueños del Toyota Avalon lo mantienen en su poder por largo tiempo probablemente es uno de los factores que tuvo en cuenta el fabricante cuando decidió presentar la actual quinta generación. Crédito: Toyota
14/21
Comparte

4. Toyota 4Runner. Tiempo promedio de propiedad: 8.8 años


En la imagen, la Toyota 4Runner 2010.
Crédito: Toyota
15/21
Comparte
Cuando la Toyota 4Runner llegó al mercado en 1984 era poco más que una pickup compacta con una cabina de fibra de vidrio y una fila de asientos trasera. 33 años más tarde la 4Runner se ha convertido en una de las SUVs más sofisticadas y capaces disponibles en Estados Unidos.

En la imagen una Toyota 4Runner 2018.
Crédito: Toyota
16/21
Comparte

3. Toyota Sequoia. Tiempo promedio de propiedad: 8.9 años


En la imagen, la Toyota Sequoia 2008.
Crédito: Toyota
17/21
Comparte
La Toyota Sequoia es una SUV tamaño familiar con tres filas de asientos derivada de la pickup Tundra de Toyota. La primera generación de la Sequoia llegó al mercado norteamericano, en el cual se vende en exclusividad, en 2000 siendo sustituida por un nuevo modelo en 2008 el cual, luego de ser objeto de algunas actualizaciones, es el mismo que se vende hoy el día.

En la imagen un Toyota Sequoia 2018.
Crédito: Toyota
18/21
Comparte

2. Chevrolet Corvette. Tiempo promedio de propiedad: 8.9 años


En la imagen, la Chevrolet Corvette Grand Sport 2010.
Crédito: Chevrolet
19/21
Comparte
El Chevrolet Corvette es una leyenda americana que estimulado la imaginación del público estadounidense desde su aparición hace 64 años. Con 7 generaciones en su historial el Corvette es hoy uno de los deportivos más respetados y apetecibles del mercado mundial, así como un verdadero placer de manejar.

En la imagen, la Chevrolet Corvette Grand Sport 2018.
Crédito: Chevrolet
20/21
Comparte

1. Ford Expedition. Tiempo promedio de propiedad: 9.0 años


En la imagen, el Ford Expledition 2007.
Crédito: Ford
21/21
Comparte
La Ford Expedition es una SUV tamaño familiar con tres filas de asientos que llegó en 1996 para sustituir a la Ford Bronco como la versión para pasajeros de la pickup Ford F-150. La Expedition no solo llegó con una fila de asientos más que la Bronco sino también con dos puertas extra, lo que la convirtió desde entonces en una de las SUVs fullsize más populares de Estados Unidos. La Ford Expedition recibió un modelo totalmente nuevo para 2018.

En la imagen, la Ford Expedition 2018.
Crédito: Ford
Comparte
RELACIONADOS:Ranking de Autos

Más contenido de tu interés