null: nullpx

Críticas a comisionada que afirmó que una representante musulmana podría "volar el Capitolio"

Annabelle Lima-Taub, comisionada de una ciudad en Florida, firmó una petición para pedir la remoción de Rashida Tlaib, la representante palestinoestadounidense que insultó al presidente Trump. "Ella es un peligro y no la dejaría pasar para convertirse en mártir y volar el Capitolio", dijo en un post de Facebook. Ahora piden que dimita.
16 Ene 2019 – 07:15 AM EST
Comparte
Default image alt
Rashida Tlaib, representante demócrata. Crédito: Paul Sancya/AP

Una comisionada de una ciudad de Florida ha sido blanco de críticas después de calificar a la representante demócrata Rashida Tlaib, quien hizo historia como uno de los primeros miembros musulmanes del Congreso, un "peligro", que podría "volar" el Capitolio de Estados Unidos.

Los comentarios fueron hechos por Annabelle Lima-Taub, comisionada de la ciudad de Hallandale Beach, en el sur de Florida, después de que Tlaib dijera que quería "impugnar a ese hijo de p..." en referencia al presidente Donald Trump.

Lima-Taub firmó una petición en línea para remover a Tlaib de su cargo y escribió un mensaje contra la congresista demócrata en su página personal de Facebook, de acuerdo con el Sun-Sentinel del Sur de la Florida.

Cargando Video...
Esta congresista llamó a enjuiciar políticamente a Trump y lo insultó tras juramentarse

"Firmado con orgullo", escribió Lima-Taub, según una captura de pantalla del post, que luego eliminó de su página de Facebook. "¡Una antisemita amante de Hamas NO tiene lugar en el gobierno! Ella es un peligro y no la dejaría pasar para convertirse en mártir y volar el Capitolio".


Lima-Taub nació en Haifa, Israel, y creció en Nueva York. Pasó la primera parte de su vida adulta como paramédica y más tarde se convirtió en agente de bienes raíces en Aventura, Florida. También es activista en la protección de los animales.

Las consecuencias de sus comentarios fueron casi inmediatas. La aludida fue una de las primera de contestar. Tras condenar los comentarios de Lima-Taub, culpó a Trump y a los republicanos por crear un ambiente en el que la intolerancia puede prosperar.

"Este tipo de retórica odiosa contra los musulmanes no viene de la nada", dijo Tlaib en Twitter. "Este presidente lo aceptó y los republicanos lo han aceptado".


Otros comisarios de Hallandale Beach reprocharon su comentario y el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR), le pidió que dimitiera.

"Los estereotipos xenófobos no deben ser aceptados por ningún funcionario electo", dijo el director de comunicaciones de CAIR-Florida, Wilfredo Ruiz, en una declaración a The Huffington Post. "Sus declaraciones xenófobas y antiamericanas demuestran que no es apta para ocupar el puesto de comisionada. Debe disculparse inmediatamente y seguir esa disculpa con su renuncia".

El insulto anterior de Tlaib al presidente tampoco fue del agrado de sus colegas demócratas y Trump respondió diciendo que ella "deshonró a su familia" al usar blasfemias para pedir su destitución.

"Pensé que sus comentarios eran vergonzosos", dijo Trump. "Esta es una persona que no conozco, supongo que es nueva. Creo que se deshonró a sí misma y a su familia. Usando un lenguaje como ese frente a su hijo y a quienquiera que estuviera allí, pensé que era una gran deshonra para ella y para su familia".

Tlaib se convirtió en la primera mujer palestinoestadounidense y en una de las dos primeras mujeres musulmanas, junto con Ilhan Omar de Minnesota, en servir en el Congreso.

Tras difundirse un video que recogía sus palabras hacia el mandatario, inmediatamente se disculpó, diciendo que no lamentaba hacer los comentarios sobre Trump, sino la "distracción" que causaron, añadiendo que "nunca se disculpará por ser quien soy y por ser apasionada y molesta".

"Entiendo que soy miembro del Congreso y no quiero que nada de lo que haga o diga nos distraiga. Y eso es lo único por lo que me disculpo, que fue una distracción", dijo Tlaib a los periodistas cuando se les preguntó sobre los comentarios. Ella también lo llamó un "momento de aprendizaje".

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpFloridaLocal