null: nullpx
Medicare

Guía práctica para solicitar o renovar la cobertura de Medicare

Hasta el 7 de diciembre hay chance de inscribirse en el programa de atención médica dirigido a las personas mayores de 65 años. Escoger el mejor plan puede ser complejo, no lo dejes para última hora.
23 Oct 2017 – 01:20 PM EDT
Comparte
Default image alt
El período de inscripción abierta es la oportunidad de cambiar de plan o de pasar del tradicional al Medicare Advantage. Crédito: Spencer Platt/Getty Image

Los estadounidenses mayores de 65 años y con alguna discapacidad que tienen cobertura médica a través de Medicare probablemente estén recibiendo muchos correos electrónicos de las aseguradoras en estos días. El motivo: ya comenzó el período de la inscripción abierta anual en este programa.

La mayoría de los beneficiarios tiene desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre para decidir cuál plan privado ofrece la mejor cobertura de medicamentos para 2018, o si es mejor dejar el Medicare tradicional y obtener una póliza combinada de medicamentos y atención llamada Medicare Advantage. Aquí algunos consejos para facilitr este proceso.


  • Infórmate

Si ya estás inscrito en un plan Medicare Advantage o de medicamentos, lee cuidadosamente la carta de 'aviso anual de cambio' o 'evidencia de beneficios' de la aseguradora, que resalta los cambios en el costo y los beneficios para el próximo año. Si la traspapelaste o no la tienes, pide una copia a su aseguradora. "Algunas personas simplemente tienden a recibir ese correo y lo tiran a la basura, pero es realmente importante que lo lean", aclara Francine Chuchanis, directora de derechos de titularidad en la Direction Home Akron Canton Area Agency on Aging & Disabilities, un grupo de Ohio que asiste a adultos mayores y personas con discapacidad.


  • Elige bien

El período de inscripción abierta es tu oportunidad de cambiar de plan, e incluso de pasar del programa tradicional del Medicare (administrado por el gobierno) a Medicare Advantage.
Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por aseguradoras privadas, que reciben pagos del gobierno federal para ayudar a cubrir los costos de los beneficiarios. Restringen a los miembros a su red de médicos y hospitales y tienen una lista o formulario de medicamentos cubiertos. A excepto de muy pococs casos, no se puede abandonar el plan a mitad de año, incluso si los planes dejan de ofrecer los medicamentos que necesitas, o si tu hospital, médico especialista o proveedor de equipo médico abandona el plan.


Pero, a diferencia del Medicare tradicional, los planes de Medicare Advantage a menudo cubren la atención dental, de la vista y oídos, y limitan sus gastos de bolsillo. Una vez que se alcanza ese tope, la aseguradora paga los servicios cubiertos y usted no tiene que desembolsillar nada. Los detalles de estos planes, como los límites en el gasto de los miembros, los precios máximos y las áreas de servicio, pueden variar de un año a otro.

Por otro lado, con el Medicare tradicional, los pacientes pueden ir a cualquier proveedor que participe en el programa, y la mayoría de los proveedores lo hacen. Como no hay un límite en la parte de los gastos médicos que pagan los beneficiarios, mucha gente compra pólizas suplementarias como 'Medigap' o tienen otro seguro para reducir esos costos.


  • Verifica la red de tu plan

Si eliges Medicare Advantage, habla con sus médicos, hospitales y otros proveedores directamente para averiguar si están en la red del plan. Asegúrate de darle a la oficina el nombre completo del plan, no solo el nombre de la compañía de seguros, ya que las aseguradoras ofrecen múltiples planes que pueden tener nombres similares, enfatiza Gina Upchurch, directora ejecutiva de Senior PharmAssist en Durham, Carolina del Norte. Si tienes los números de código del plan, esos datos pueden ayudar a que el consultorio médico te de la información.


  • Confirma dónde están disponibles tus medicamentos

Al elegir un plan de medicamentos, también conocido como Medicare Parte D, los costos totales son más importantes. Más allá de las primas, hay que considerar otros factores. Es posible que pagues sumas diferentes cuando el plan comience el primero cada año, que cuando estás en el intervalo de cobertura llamado el ' doughnut hole' y después de salir de ese plazo. Revisa si el precio más bajo está disponible en tu farmacia favorita o si debes ir a otra parte para obtener esa tarifa. La mayoría de los planes ofrecen sus precios más bajos únicamente en las farmacias que el usuario marcó como preferidas dentro de la red.

Además, pregunta qué otras restricciones aplican. Por ejemplo, ¿necesitas autorización previa o tienes que probar otro medicamento primero antes de poder recibir el que te recetó tu médico? ¿ Variará el precio según la frecuencia o la cantidad de la receta?

"Puedes ahorrar miles de dólares simplemente cambiando de farmacia", dice Christina Dimas-Kahn, directora de la oficina del condado de San Mateo del Programa de Consejería y Defensa de los Seguros de Salud del Departamento de Envejecimiento de California. Esto se debe a que los precios del plan de medicamentos dependen de si una farmacia tiene el estatus de 'preferida' dentro de la red del plan. Dimas-Kahn ayudó a un jubilado a reducir su factura de medicamentos el año pasado de 119,000 dólares a 18,000 dólares después de cambiar las farmacias.


  • ¿Calificas para un subsidio?

Las personas de bajos ingresos pueden calificar para subsidios como el de 'ayuda adicional' que paga las primas de ciertos planes de medicamentos y otros costos. También pueden ser elegibles para reducir su parte de los costos médicos en el Medicare tradicional. Las primas y los montos de los subsidios cambian cada año, por lo que, si ya tienes el subsidio, confirma que este alcance para cubrir la prima del plan el próximo año. De lo contrario, te pueden facturar la diferencia.

Cargando Video...
¿Cómo funcionan el Medicare y el Medicaid en EEUU?
  • Revisa el calendario

Hay mucho que considerar y apenas tienes siete semanas para decidir. No olvides que este período de inscripción es diferente de la inscripción en el mercado de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), popularmente conocido como Obamacare, que va del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Este año, el plazo de Medicare se extenderá hasta finales de diciembre en el caso de personas mayores, cuidadores o discapacitados que viven en áreas afectadas por huracanes: Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.


  • Busca ayuda

Puedes solicitar asesoría gratuita en la Senior Health Insurance Information Program, en el Centro de Derechos de Medicare (800-333-4114) y en su sitio web Medicare Interactive. También en el buscador de planes del Medicare del sitio web oficial y en la línea de ayuda (1-800-633-4227).

La cobertura de KHN relacionada con el envejecimiento y el mejoramiento de la atención de los adultos mayores es apoyada por The John A. Hartford Foundation y su cobertura sobre envejecimiento y temas de atención a largo plazo es apoyada por la The SCAN Foundation.

Loading
Cargando galería
Comparte