null: nullpx

Este alcalde quiere declarar como "personas no gratas" a los inmigrantes indocumentados

Abel Martínez Durán, regidor de Santiago, en dominicana, atacó a los inmigrantes en situación irregular a los que acusó de invadir la ciudad y ser causantes de que los hospitales no atiendan mejor a los nacionales.
12 Jul 2017 – 11:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
El alcalde Abel Martínez Durán. Crédito: Twitter

Abel Martínez Durán quiere que su ayuntamiento apruebe una resolución para que los inmigrantes indocumentados sean declarados como personas no gratas.

Martínez es el alcalde de Santiago, la segunda ciudad más importante de la República Dominicana, donde existe una fuerte comunidad de venezolanos y, sobre todo, haitianos.

Martínez, que está al frente de la alcaldía desde agosto del pasado año, afirmó que los indocumentados están invadiendo los barrios de la ciudad, según informó la agencia EFE. Además se quejó de que los hospitales invierten gran parte de sus presupuestos en atenciones a ellos, descuidando así la asistencia de los dominicanos que pagan impuestos.

Asimismo protestó por lo que calificó como inmigración "descontrolada" de ciudadanos venezolanos indocumentados que se han desplazado a varios puntos de República Dominicana, entre estos Santiago.

Recordó que la Alcaldía no permite que extranjeros ilegales, principalmente haitianos, intercambien negocios en espacios públicos de la ciudad y los acusó del proceso de "arrabalización" de este importante polo urbano con una población de 1.2 millones de personas.

Cargando Video...
Abandonan a mujer colgada del muro fronterizo en Nogales

Martínez Durán, del Partido de la Liberación Dominicana (centroizquierda) pidió a la Dirección General de Migración que proceda en lo inmediato a apresar y repatriar a las personas de otros países que se encuentran viviendo de manera irregular en territorio dominicano.

Ante estas palabras, el presentante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en Santiago, Dionisio Jerez, criticó lo que consideró un abuso de poder del regidor, según informó Acento.

“Es que el alcalde ve a los pobres con desprecio y muestra una actitud racista contra los migrantes haitianos y estos hechos no dejan dudas”, expresó Jerez, quien tildó de racista la actitud del político local.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónDiscriminación