null: nullpx
Autos Eléctricos

Ford muestra un abreboca de su crossover eléctrica Mustang

Darren Palmer, encargado del desarrollo del vehículos eléctricos dentro de Ford, es un fan del Mustang y no piensa dejar su modelo favorito fuera del futuro del auto eléctrico.
6 Sep 2018 – 05:10 PM EDT
Comparte
Default image alt
Esta crossover 100% eléctrica 'inspirada en el Mustang' hará su debut público en 2020. Crédito: Ford

Cuando el pasado mes de marzo Ford anunció un ambicioso plan de productos que renovará el 75% de su alineación para el año 2020, las camionetas SUV, crossovers y pickups, y los vehículos eléctricos fueron los protagonistas indiscutidos. De hecho poco tiempo después el fabricante anunció que dejaría de fabricar sedanes, y que con excepción del Mustang su desarrollo de productos futuros se centraría en camionetas.



Hoy el fabricante nos deja ver un asomo de uno de esos productos. Un bosquejo de la parte trasera de una camioneta eléctrica relacionada a la próxima generación del Ford Mustang. A juzgar por la imagen, el aspecto de la camioneta no esconderá su linaje. En principio, y para el disgusto de muchos de los rabiosos fanáticos del Mustang, la camioneta se llamaría Mach 1 en honor a la histórica versión del Mustang construida entre 1969 y 1973, pero esa decisión parece no ser definitiva.

Es muy poco lo que Ford ha dejado saber sobre este producto en particular, sobre lo que sabemos aparte de su vínculo con el Mustang, es que tendrá autonomía de 300 millas por carga.


Loading
Cargando galería

El aspecto del la parte trasera, que es lo punico que podemos ver, es un producto indiscutible del ADN del Mustang y eso ya da paso a la controversia, pero también a la atención que Ford Necesita para su esfuerzo en carros eléctricos que llega detrás de su archirrival General Motors.

Darren Palmer, el responsable de desarrollo de productos de la unidad del fabricante encargada del desarrollo de vehículos eléctricos llamada 'Ford Team Edison', es un fanático del Mustang y el dueño de un Shelby GT350 2018. En un ensayo publicado en Medium, Palmer dice que apenas puede contener el ansia de tener una de estas camionetas al lado de su Shelby. Nosotros nos hubiésemos conformado con ver un poquito más.


Cargando Video...
El Ford Mustang a través de los años

Lea también:

Comparte
RELACIONADOS:Autos EléctricosFordCrossovers