null: nullpx

Ataque con cuchillo deja siete heridos en París, no sospechan que sea terrorismo

El sospechoso, a priori de nacionalidad afgana, fue arrestado por un equipo de la Brigada del Crimen y las autoridades aseguran que no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista.
9 Sep 2018 – 09:32 PM EDT
Comparte
Default image alt
Las autoridades cercan las evidencias dejadas después de que un hombre hirió a 7 personas con un cuchillo en París, Francia. Crédito: REUTERS/Gonzalo Fuentes

La policía francesa detuvo la madrugada del lunes a un hombre que hirió a siete personas en un ataque con arma blanca en el centro de París, según informaron las autoridades, agregando que no había indicios iniciales de que el ataque estuviera relacionado con un ataque terrorista.

Al menos cuatro de los heridos están graves. Según una evaluación inicial, uno de los heridos recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Lariboisière, en el distrito 10 de la capital, mientras que otros dos fueron transferidos a dos hospitales en la región de París.

"En este momento nada permite considerar que estas agresiones tengan un carácter terrorista", según una fuente cercana a la investigación, que añadió que el presunto agresor era "a priori de nacionalidad afgana".

El suceso ocurrió en el decimonoveno distrito de París hacia las 22:45 hora local frente al cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal Ourcq.

Un vigilante del cine, que vio parte de lo ocurrido, contó que el hombre ya había agredido a varias personas y era perseguido por dos hombres que intentaban detenerlo.

"Tenía una barra de hierro en la mano y la lanzó contra quienes lo perseguían, y después sacó un cuchillo", contó a un periodista de la AFP.

Dos de los heridos son turistas británicos que estaban en la Rue Henri Nogueres, a los que el sospechoso apuñaló con el cuchillo, según el canal francés.

La policía judicial abrió una investigación por intento de homicidio voluntario, según una fuente judicial.

Vea también:


Cargando Video...
Un hombre prende en llamas una mochila con material inflamable cerca de una embajada de EEUU

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AtaquesMundoParís