null: nullpx

"Gracias anticonceptivos": una campaña para recordar todo lo que han hecho por nosotros

Desde su legalización, los anticonceptivos empoderaron a generaciones ayudándolas a alcanzar sus sueños. Noviembre es el mes para activarse, defender su uso y contarle al mundo entero sus beneficios.
Opinión
CEO de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado
2017-11-16T15:15:28-05:00
Comparte
Default image alt
La única manera de proteger los anticonceptivos es asegurarnos que todo el mundo sepa lo sumamente importantes que son. Crédito: Jerry Mosey/AP

En noviembre se celebró por quinto año consecutivo el día "Gracias, Anticonceptivos". Antes de que termine el mes, la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado te invita a unirte a la conversación sobre cómo los anticonceptivos ayudan a las mujeres, hombres, familias y la nación. El objetivo es recordar algo que todos sabemos en el fondo: los anticonceptivos son muy importantes. Hacen posibles muchas cosas para millones de personas.

Personalmente, no puedo dejar de reflexionar en mi papel como mujer y CEO. El dirigir una organización como la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado me ha dado la oportunidad de trabajar en un campo que empodere y active a la siguiente generación de mujeres líderes, agentes de cambio y madres. Toda nuestra labor ayuda a asegurar que todas las jóvenes —independientemente de quiénes son o dónde viven— tengan el poder de decidir si, cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazadas.

Indiscutiblemente los anticonceptivos revolucionaron nuestra autonomía reproductiva. En 1972, la Suprema Corte legalizó los anticonceptivos para todas las mujeres, independientemente de su edad o su estado civil y, desde entonces, han sido una innovación para mujeres, niños y la sociedad en general. Antes de 1972, no había CEOs que fueran mujeres en las compañías de Fortune 500; hoy en día hay más de 30. En 1970, tan sólo el 8% de las mujeres se graduaban de la universidad, ahora la cifra ronda el 30%.

Y como si eso no bastara, hemos visto un declive del 67% en la tasa de nacimientos en adolescentes desde 1991 y un 18% una disminución de embarazos no planeados entre 2008 y 2011. Todo esto atribuible a los anticonceptivos.

No solamente son buenos para la salud de la mujer, la equidad y el progreso, sino que también ayudan a la economía: se ahorran 7 dólares por cada dólar público invertido en anticonceptivos.

Por todas estas razones –y muchas más– te pedimos que digas: " Gracias, Anticonceptivos" junto a nosotros este año. Cuéntale al mundo por qué estás agradecido por ellos. Comparte cómo han empoderado tu vida. Desde quitarte el acné hasta completar tu educación hasta planificar tu familia bajo tus propios términos: ¿qué es lo que los anticonceptivos te han permitido hacer? Escríbelo en tus redes sociales junto a la etiqueta #ThxBirthControl / #GraciasAnticonceptivos. Millones de personas (desde el Dr. Drew Pinksy hasta Hillary Clinton) ya han participado en la campaña.

Yo apenas tenía 3 años cuando la Suprema Corte legalizó el uso de los anticonceptivos. Formé parte de la primera generación que disfrutó de la libertad que me permitió vivir la mejor historia de mi vida. Estoy compartiendo mi amor por los anticonceptivos y te pido que hagas lo mismo: la única manera de proteger esta mejora innovadora y que cambia la vida es asegurarnos que todo el mundo sepa lo sumamente importante que es.

Así que activémonos, eduquémonos y hagamos ruido. Únete a nosotros para decir: "Gracias, Anticonceptivos" (#ThxBirthControl), en Twitter, Instagram, Facebook, ¡y en todos lados! Comparte lo que los anticonceptivos han hecho posible para ti, tus amigos y familiares.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Comparte