null: nullpx
Crímenes

Drones ayudarán a combatir el crimen en Los Ángeles

El equipo SWAT del Departamento de Policía de Los Ángeles utilizó por primera vez un dron durante una barricada que involucró a un sospechoso por robo.
15 Ene 2019 – 05:35 PM EST
Comparte
Default image alt
LAPD presenta formalmente a los drones que estarán usando en sus operativos.

El Departamento de Policía de Los Ángeles utilizó por primera vez un dron el pasado 9 de enero en una barricada registrada a las 4:35 a.m. en la cuadra 300 de la calle Berendo, cuando una persona se resistió al arresto.

"Vamos a utilizar dispositivos como este, tal cual lo haríamos con todas nuestras herramientas- de una manera responsable, de manera reflexiva, y de una forma en la que mejore la seguridad pública, así como la seguridad de nuestro personal”, dijo Michel Moore, el jefe de LAPD en conferencia de prensa.


El 13 de diciembre de 2018, tres sospechosos se vieron involucrados en un robo a mano armada en una tienda en el bulevar de Santa Mónica. Durante el robo, dos sospechosos entraron al establecimiento y tomaron el dinero de la máquina registradora. Los dos sospechosos huyeron en un auto que los estaba esperando.

Durante el transcurso de la investigación, detectives identificaron a los sospechosos, dos de ellos ya habían sido arrestados pero el tercero permanecía prófugo.

El 9 de enero, autoridades acudieron a la cuadra 300 de la calle Berendo en busca de la tercer persona que permanecía prófuga. Sin embargo, se creía que el sospechoso podría estar armado, por lo que decidieron utilizar la asistencia del dron, conocido oficialmente Pequeño Sistema Aéreo no Tripulado o sUAS por sus siglas en inglés.

Autoridades desplegaron el dron y se determinó que era seguro entrar al edificio, en donde encontraron al sospechoso oculto en el ático.



El uso de drones es parte de un programa piloto que fue lanzado en julio de 2018, el cual permite a LAPD el uso de drones cuando operativos se tornen peligrosos. Cabe mencionar que únicamente se utilizará el sUAS en circunstancias limitadas y bajo pautas estrictas en las que se considerará la privacidad de la comunidad.

Además, el dron únicamente podrá ser desplegado por oficiales con entrenamiento apropiado y su uso deberá ser autorizado por un comandante de mayor rango, así como por un comandante en jefe del equipo de la oficina de Operaciones Especiales Contra Terrorismo.

Steve Soboroff de LAPD comentó que el uso de drones será revisado en julio de este año y se considerará modificar o no esta nueva política, tal cual se hizo con el uso de cámaras utilizadas en los uniformes de policías.

Loading
Cargando galería
Comparte