null: nullpx
Portugal

Polonia no pudo ganarle a Portugal que celebró su pase al Final Four avanzando invicta

Los lusitanos, ya clasificados al Final Four europeo, empataron 1-1 ante las Águilas Blancas, descendidas a la Liga B, en juego que cerró la actividad del tercer sector de la UEFA Nations League.
20 Nov 2018 – 04:39 PM EST
Comparte

La selección de Portugal cerró invicta la UEFA Nations League y celebró su pase al Final Four con un empate 1-1 ante Polonia en casa en el Estadio Dom Afonso Henriques de Guimaraes.

El combinado lusitano ya estaba clasificado al torneo estelar de las selecciones europeas, del cual será anfitrión en junio próximo, aún sin contar con Cristiano Ronaldo durante toda la fase de grupos que sorteó con dos victorias y dos empates para comandar el Grupo 3 con ocho unidades.

Apenas al minuto 15 llegó la ocasión más clara para Polonia con doble remate dentro del área de Przemyslaw Frankowski que atajó Beto, primero en un disparo a quemarropa tras control con el pecho y luego con un manotazo que sacó a córner en contrarremate del propio volante polaco.

Portugal jugaba con el ímpetu de los visitantes y generaba oportunidades al contragolpe, sin tener alguna opción real hasta que consiguió sacar un tiro de esquina en una embestida por izquierda. El cobro corrió a cargo de Renato Sanches y así llegó el primer gol de la noche en Guimaraes.

André Silva picó a primer poste anticipando al defensa y solamente tuvo que peinar la pelota cambiándole la dirección a Wojciech Szczesny para el 1-0 de los lusitanos. El ariete del Sevilla FC mostró su olfato goleador ganándole la posición a su marcación y anotando con un cabezazo que techó y dejó sin posibilidad al arquero, para deleite de los aficionados portugueses.

Apenas tres minutos después, Polonia lo pudo empatar en una jugada en pelota parada donde Tomasz Kedziora la estrelló en el travesaño con un testarazo. Mateusz Klich cobró con un centro templado al corazón del área que remató Kedziora al poste y luego se acabó todo con falta sobre el arquero Beto.


Antes del descanso, Polonia se mantuvo encima del arco rival pero no logró inquietar realmente a la zaga de Das Quinas, lideradas por el veterano Pepe acompañado por el joven Rúben Dias.

La parte complementaria fue de menos a más para Polonia que volvió a estar cerca de marcar en el primer cuarto de acción. En una jugada que comenzó el capitán Kamil Grosicki por derecha, el balón estuvo por colarse en la portería lusitana de no ser por la oportuna barrida de Danilo que sacó el esférico casi entrando a la línea de gol.

Sin embargo, al minuto 63 el defensor portugués vio la tarjeta roja por una polémica marcación de penal. Luego de un error en la salida de Portugal, Frankowski dejó solo a Arkadiusz Milik y este cayó dentro del área cuando Danilo le pisó la pelota por detrás. El árbitro marcó penal y echó al #13 luso.

El propio Milik tuvo que cobrar dos veces la pena máxima por el ingreso de uno de sus compañeros, pero no erró en la repetición y la colgó a la esquina inferior derecha con un zurdazo, para empatar 1-1, lo que parecía un resultado más justo para Polonia.


Al minuto 79 vino la acción más brillante de todo el juego con un atajadón de Beto que evitó el segundo de las Águilas Blancas. Piotr Zielinski sacó un zurdazo violento con una volea tremenda pero el guardameta de Portugal se estiró cual largo es para desviar su remate. Al levantarse, el arquero se enfrascó en una discusión con Frankowski tras un choque donde pareció tirar un codazo, pero todo acabó en Pepe alejando al atacante polaco, y el árbitro calmando la gresca.

Así concluyó la actividad de ambas selecciones, con realidades muy distintas en Europa, aunque el resultado de este martes muestra una paridad de niveles. Polonia se despidió del certamen sin victorias, con dos puntos por sendos empates y descendida a la Liga B, mientras Portugal se consagró como el segundo mejor en la UEFA Nations League invicto, con 8 puntos y su ticket para el Final Four integrado por la elite junto a Inglaterra, Suiza y Holanda, el cual promete muchas emociones en 2019.


Comparte
RELACIONADOS:PortugalPolonia