EXCLUSIVA: Jonathan González revela detalles de por qué escogió al Tri sobre el Team USA

El mediocampista enfatiza que no se arrepiente de su decisión de jugar para México y ya espera que empiece su primer Clásico.
10 Sep 2018 – 11:16 PM EDT

Hay decisiones que marcan la carrera de un jugador. Jonathan González no la tenía fácil, tuvo que escoger entre dos selecciones que lo pretendían, México y Estados Unidos en el mismo instante, eligió al Tri pese a que terminó por no ser convocado al Mundial de Rusia 2018. Pero no se arrepiente, es más, se engalla y se nota orgulloso, eso y más revelo en la charla con UNIVISION DEPORTES.

-“¿Sigues convencido?”, le cuestionó Gibrán Araige.

-“Sin duda, esta decisión la tomé perfecta, todo salió perfecto, la verdad, estoy muy contento, muy feliz de estar aquí, de que México me haya abierto las puertas”, recalcó el contención de los Rayados del Monterrey, quien rememora los instantes en los que tuvo que decantarse.


“Recuerdo que terminando el torneo que México y Estados Unidos me llamaron, me tocó que los dos me marcaran el mismo día, la verdad es que no fue una decisión fácil, enseguida le marqué a mis papás, para mí es fundamental su opinión, ahora estoy feliz al saber que estoy acá. Me decidí por la estructura, todo lo que conlleva México desde las básicas hasta el primer equipo creo que es algo excepcional, la historia que tiene, más que nada porque soy mexicano”, añadió.

En el tono de su voz se lo nota firme, convencido, no titubea en ningún instante. El partido amistoso de este martes significará su primer Clásico, por ello tiene una esencial especial, única e indescriptible, se trata de los dos amores que alguna vez se le juntaron, pero prefirió la esencia de los colores verde, blanco y rojo.


“Es algo nuevo para mí, me toca vivirlo de este lado, es un Clásico, se viven de otra manera, ahora a dar todo lo mejor por esta camiseta. Tiene un significado muy grande para mí, es un Clásico, siempre han sido buenos rivales, los mejores equipos que tiene la Concacaf, así que a aprovechar este momento”, recalcó González, quien pese a ser rayado, no le pesa ser dirigido por Ricardo Ferretti, timonel de los Tigres.

“Es algo diferente, pero ya estoy aquí, ahora a aprovecharlo al máximo y a aprenderle. Dentro de lo que lo he visto, está muy tranquilo, ha tomado las cosas con calma, ayudándonos en todos los aspectos de poder mejorar. Ya pasó lo más difícil, ahorita que estoy aquí me siento muy feliz y, más que nada, ahora a mantenerse”, sentenció el mediocampista.

Así es el ambiente del 'Tri' en Nashville con miras al amistoso contra Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad