Chivas extiende dominio sobre América en Estados Unidos

El Rebaño Sagrado extiende la racha a 13 años sin derrota en contra de las Águilas en territorio norteamericano.
10 Sep 2018 – 10:43 PM EDT

Mientras la Liga MX paró este fin de semana producto de la Fecha FIFA, se efectuó el Clásico Nacional entre Chivas y América en el Memorial Coliseum, en California. El conjunto rojiblanco extiende la paternidad sobre los azulcremas de 13 años sin derrota en partidos amistosos disputados en Estados Unidos.

Guadalajara no supo mantener la ventaja con la anotación de Isaac Brizuela y Guido Rodríguez empató el partido; sin embargo, el Rebaño Sagrado no pierde un amistoso ante las Águilas desde el año 2005 cuando el conjunto capitalino superó 2-1 a la escuadra tapatía en el Memorial Coliseum.

La racha comenzó en el año 2006 cuando igualaron a una anotación en el University of Phoenix Stadium. A partir de ahí, Chivas ha conseguido tres triunfos y ahora son dos empates con el cotejo de hoy.

Año 2006: Chivas 1-1 América (University of Phoenix Stadium - Arizona)
Año 2008: Chivas 2-0 América (Toyota Park – Chicago)
Año 2009: Chivas 2-1 América (Arrowhead Stadium – Kansas City)
Año 2013: Chivas 1-0 América (Sam Boyd – Californa)
Año 2018: Chivas 1-1 América (Memorial Coliseum – California)

Tras la igualada en el partido amistoso, el siguiente reto para Chivas y América será imponerse en el Clásico Nacional del torneo local en México, mismo encuentro que tendrá lugar en el estadio Azteca el próximo domingo 30 de septiembre a las 18:00 horas, como parte de la jornada 11 de la Liga MX.

En fotos: el color de la fiesta del Clásico Nacional de México en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraClub América

Más contenido de tu interés