América mostró más pero igualó 1-1 con Chivas en el 'Súper Clásico'

Los Ángeles fue testigo de un clásico dominado por 'Las Águilas', pero con el marcador parejo.
10 Sep 2018 – 10:10 PM EDT

El esperado ‘Súper Clásico’ mexicano en Los Ángeles tuvo el ingrediente especial del retiro como profesional de Moisés Muñoz, quien vivió su último juego con la camiseta de ‘Las ‘Aguilas’.

El partido comenzó con buen ritmo, pero pocas emociones. La primera de peligro se dio hasta el 31’, cuando Brizuela le robó la pelota a Insaurralde cerca del arco americanista, ‘Chofis’ López recibió la pelota, filtró y el propio ‘Conejito’ definió con templeza ante la salida del guardameta Muñoz


El momento emotivo se vivió al 33’, cuando el homenajeado Moisés Muñoz salió del campo para darle su lugar a Agustín Marchesín. La afición de ambos cuadros se le entregó y así, ‘el arquero del milagro’ vivió sus últimos momentos como futbolista profesional.


El América intentó reaccionar. Al 40’ el juvenil Brandon García disparó con tremenda fuerza desde las afueras del área obligando al portero Miguel Jiménez a ‘volar’ para detener el peligro y menos de tres minutos después, Cristian Insaurralde falló la más clara del primer tiempo.


Vinieron los cambios para la segunda mitad, salieron Zamora, García y Domínguez, entraron Ibargüen, Martín, Valdez y Corona por parte del América, mientras que Chivas únicamente le dio entrada a Gudiño por Jiménez.

Al 52’ Guido Rodríguez lo empató con un gran tiro desde fuera del área que alcanzó a desviar Marín e impedir que Gudiño pudiera atajar, el marcador ya estaba 1-1 y el juego tomaba sabor.


En chivas, de inmediato se hicieron los cambios pertinentes, se fueron Ponce, López y Torres, entraron Sepulveda, Macías y Edwin Hernández. Minutos después quedó en claro que ya había un equipo dominador y era el América, quien puso en problemas a Gudiño por medio de Corona con un balón fortísimo dentro del área, no obstante, el arquero con grandes reflejos mandó el balón a tiro de esquina.


El juego perdió ritmo con la ola de cambios que llegó desde el 68’, de modo que más de la mitad de los 22 que iniciaron, ya estaban no estaban en la cancha. Al 74' una entrada violentísima de Salcido no fue castigada con la roja, auqnue lo merecía, tras clavarle los tachones al juvenil Isaac Aguilar en la espinilla.


Corona tuvo una más al 78’, cuando algunos rebotes en el área después de un tiro de esquina dejaron una pelota viva en el área, parecía que la pelota estaba puesta para entrar al marco pero el mexicano-estadounidense la voló. Aunque la más peligrosa llegó cinco minutos después, Henry Martín se quitó de encima a Pereira con un gran regate pero ya frente a Gudiño definió defectuosamente aunque tenía sólo a Ibargüen para que empujara la pelota sin portero.


Apenas segundos antes del silbatazo final, Basulto falló una oportunidad muy clara. El juego terminó empatado pero con momentos emorivos. AHora, América ya sólo piensa en Monarcas y el Guadalajara en Monterrey.

RELACIONADOS:Club AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés