null: nullpx
Enfermedades

Retiran más de 3.000 ensaladas de McDonald's por el brote de una enfermedad parasitaria

436 personas, en 15 estados, han sido infectadas con este parásito después de comer mezclas de lechuga con zanahoria. La lechuga también se había usado para ensaladas y envolturas prefabricadas suministradas a Trader Joe's, Kroger y Walgreens por el distribuidor Caito Foods de Indianopolis.
12 Ago 2018 – 04:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ( FDA), dio a conocer el análisis de un paquete de lechuga romana y zanahoria distribuido a McDonald's por el procesador Fresh Express en Illinois.

Los resultaron fueron alarmantes. FDS confirmó la presencia de Cyclospora, un parásito que se encuentra generalmente en las frutas y verduras crudas contaminadas con heces humanas.

Fresh Express informó a la FDA que las zanahorias en la mezcla se destinaron únicamente a restaurantes de McDonald's, y que la lechuga romana fue el único ingrediente en la mezcla que se distribuyó a otros establecimientos.

Según datos del estudio, 436 personas, en 15 estados, han sido infectadas con este parásito después de comer ensaladas de McDonald's, lo que ha provocado que 20 personas necesiten tratamiento hospitalario.

Los síntomas como calambres estomacales, flatulencias y pérdida del apetito comienzan aproximadamente una semana después de haber ingerido los alimentos, y la enfermedad puede durar más de un mes si no se trata.

Los clientes han enfermado en Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Wisconsin. Otros casos en Connecticut, Tennessee, Virginia y Florida involucran a personas que compraron ensaladas mientras viajaban en Illinois y Kentucky.

No solo es McDonald's

En un comunicado la multinacional de hamburguesas aseguró: "La salud y la seguridad de nuestros clientes y las personas que trabajan en los restaurantessiempre es nuestra principal prioridad. Proactivamente decidimos eliminar nuestra mezcla de lechuga en los restaurantes impactados y reemplazarla a través de un proveedor diferente".

"McDonald's está comprometido con los más altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos y seguimos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones".

Investigaciones posteriores revelaron que la lechuga también se había usado para ensaladas y envolturas prefabricadas suministradas a las grandes cadenas de supermercados Trader Joe's, Kroger y Walgreens por el distribuidor Caito Foods de Indianopolis.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta de salud pública y advirtió a los compradores que no comieran ensaladas de carne de res, cerdo y aves de corral con fechas de vencimiento entre el 18 y el 23 de julio.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos recomienda que si compró una de estas ensaladas o envolturas prefabricadas, y aún no la ha comido, no la haga.

Comparte
RELACIONADOS:EnfermedadesBacteriasComidaLocal